Así fué el Salón del Cómic.

Yo no soy muy de escribir, así que este artículo va a quedar pobre y ortográficamente jodido, lo dejo avisado.

El fin de semana pasado se celebró el 29 salón del cómic de Barcelona, en Barcelona, claro, joder. Y allá que fuí con el señor Pablo a darnos una vuelta y representar un poco esta mierda que compraís en los bares cuando vais borrachos.
El Saló no estuvo mal. No voy a empezar a decir gilipolleces sobre la crisis porque la cola para las firmas de Ibañez es más larga cada año y este no fué una excepción. Pero quizá se va notando poco a poco la falta de grandes autores internacionales y de esa espectacularidad que todo friki fanboyeur necesita para sentirse vivo.
Espero que el año que viene, con motivo del treinta aniversario, pongan a luchar a muerte a Jim Starlin y a Paco Alcázar.
La temática de los eventos circuló en torno al rollo zombi, del que creo que estamos todos un poco hasta los huevos, pero que dió juego para algunas actividades como talleres de maquillaje y demás.


Javier Mariscal hizo un Cobi Zombi y luego se fué a su casa
a dormir agusto.

Bueno vamos a lo que vamos: Los Fanzines:
Creo que este año el rincón de fanzineo ha estado más flojillo que el anterior, pero esto que lo digan los que estuvieron ahí en las trincheras. Como sabeís en el Momic invertimos cada uno de vuestros céntimos en la fundación Putas y Alcohol para Jóvenes Artistas y no dejamos nada para eventos comerciales de este calado.

A destacar el stand Rantifuso, que como siempre se lo curran muchísimo y que han hecho un número 9 cojonudo. En donde además fué un placer ver a Samu, señor de la fanzinería -no sé cómo debo llamarte ahora- con el que comparto una prima. Qué medival ha quedado todo esto.

La gente de Killer Ink Kompany, que son un comando armado de la vieja escuela encantadores que nos dijeron; "llevaoslo, llevaoslo todo". Tienen un fanzine de putísima madre y andan metidos en La Baska de Santa Coloma. La web que se supone que tienen no funciona y me temo que a ellos les importa una mierda pero si se los encuentra, quizá pueda contratarlos.

Chuck Norris
nunca defrauda. Van por el número 6 y es más gordo y rompe pelotas que los anteriores. Ellos dicen que su mierda tiene un mensaje, pero yo aconsejo no detenerse a leer entre líneas si lo que quieres es descojonarte y no sentirte culpable. Para mí, el mejor fanzine en los últimos años. Aunque casi no tiene dibujicos.

Para terminar os dejo que disfruteís de lo mejor del salón de Barcelona; el descubrimiento de un nuevo talento y futura figura de peso en este Fanzine. He traido al chaval a la masía Momic y le voy a pagar una beca para que se drogue y no se vaya a ninguna parte a aprender a dibujar para marvel.

Fin.

8 comentarios:

  1. GREGO, mariquita, no sabía que ibas al SALOON,ya me contarás... un año de estos, cuando mi zagal vaya a la Universidad, me voy contigo.

    ResponderEliminar
  2. Hostias, ese crío es un GENIO. Le ha hecho nuez al cuello de ese dibujo!

    ResponderEliminar
  3. El cobizombi parece más bien un yonqui pedigüeño dame argo que no es pa drogas. Y por qué lleva la camiseta de Barcelona 92, todavía?

    Joven promesa te queremos, nos gusta cómo dibujas las nueces y las manos y sobre todo los cogotes.

    ResponderEliminar
  4. Quiero que sepáis que al chaval este, pa más señas Alfonsín, le he estado enseñando a dibujar nueces por correspondencia. Me siento orgullosa.

    Sobre tu viaje molón, querido Gregus, sólo puedo decir que noto como algo maligno y despiadado está tomando forma dentro de mí.

    O es envidia cochina de la más pura o un cuesco tremendo.

    ResponderEliminar
  5. Quizá los tiros van mas por donde apunta Javi, que son LAS NUECES y no la nuez, pardiez... Que el crío ya está experimentando cambios en su cuerpo, que es distinto del de Laurita, mamá.

    ResponderEliminar
  6. Tsé, en ese caso tiene un problema de percepción más grave de lo que parecía.

    ResponderEliminar
  7. Eso dijeron de Picasso cuando pintó su primera cara de lenguado, y fíjate...

    NUECES FECALES

    ResponderEliminar