MOMIC SOON


Algunos hemos hablado últimamente del próximo Momic de papel, así que parece buena idea crear un post para hacer puesta en común. Linkeo en la barra de la derecha para que sea fácilmente accesible en caso de quedar sepultado por otros posts.


FECHA
Aprovechando que van apareciendo ilustraciones e historietas (y me consta que hay pulpos, antihéroes halitósicos y otras parras en gestación) una fecha de publicación podría estimular un sprint creativo, ya que cuanto más metamos la cabeza en rutinas estudiantiles o laborales más difícil será sacar tiempo para pilots y tramicas.
Hacer coincidir la publicación con un salón siempre está bien, amén de por el viajecito y las drogas para mover el fanzine (ver más abajo DISTRIBUCIÓN). Los que estén al tanto que hagan sugerencias.


FORMATO
El A4 doblado por la mitad siempre funciona, aunque si el próximo Momic resulta tan gordo como promete va a parecer la QDQ. Con el A3 pasa el extremo opuesto, álbum de cromos.
Una alternativa que a algunos nos gusta es el formato comic book, 26 x 17 cm., ni comprimido ni grandón. No supone mayor dificultad que maquetar "pegando" las páginas a las esquinas de un A3, coincidiendo por ambas caras, y luego guillotinar. Cuestión de preguntar en copisterías, dudo que guillotinar unos pocos tacos de fotocopias salga caro.


PORTADA
Grego propuso mi Wookie pin-up, que haría pensar que la tripa es porno starwarero, también el Kachinder, que no quedaría mal, pero volvemos al problema de limitar el contenido.
Quizá me rayuele demasiado, pero lo ideal sería que la portada diese una idea general. Una opción interesante sería hacer un collage con dibujos de todos, que según se haga puede quedar chulísima o feísima.


MAQUETACIÓN
¡Que entre las filas de diseñadores gráficos se presenten voluntarios!


DISTRIBUCIÓN
Aunque no sea nuestra meta crear repercusión en los medios, ya que le dedicamos tiempo y energía estaría bien que lo leyese alguien aparte de nosotros, aunque sean cuatro descerebrados ("fanzine precocinado para cerebros descongelados", sería un buen slogan). Además de intercambiar con otros fanzineros en diversos salones y eventos frikis sería buena idea dejar ejemplares en tiendas de cómics y baretos, que el Momic se mueva un poquito.


¿GRATIS?
Desde luego un fanzine no te cubre de oro (a menos que te llames Keavin Eastman), pero al margen de intercambios fanzinosos y regalos a colegas podríamos venderlo por 1 euro, recuperando al menos en parte la inversión en fotocopias y grapas. O poner en la portada "Presio: la voluntá"... mmm with the craisis lo veo chungo.


CATÁLOGO FINTA DE MOMICS ATRASADOS
Al Kao, Aki y a mí se nos ocurrió, una vez seleccionado el material, crear con los descartes una sección ficticia de especiales atrasados. Eso sí, sólo en caso de abarrote, no nos pongamos todos a dibujar única y exclusivamente portadas falsas que nos saldría publicidad del Carreful.

* * * * * *

Contribuid todos con comentarios y añadid cualquier cosa que me deje en el tintero. EL MOMIC SOMOS TODOS EL MOMIC TE NECESITA

9 comentarios:

  1. antes de nada decir que me encanta la cabecera que supongo es del Aki.

    Ahora mis pareceres;

    Estoy de acuerdo con todo excepto con lo del formato, que creo que deberíamos de usar el de siempre porque no nos veo guillotinando a ninguno de nosotros. Sin contar con las hojas movidas, impresiones que salieron descuadradas y "por qué sale cortado en este fancine el titulo de mi comic". Parece una tontería pero son problemas técnicos que nos podemos ahorrar.

    Creo que el Chewacca Vixen podría ser una cabecera estupenda, a riesgo de que la gente piense que lo que vendemos es una revista especializada en wookies con cuerpos de mujer y si ese es el caso, mejor.

    y ya está! comentad pijo!

    ResponderEliminar
  2. Hostia copón ya va. La chupo a cambio de tiempo libre, la virgen.

    Hombre, está claro que el wooki puta vende que da gusto. De momento lleva más puntos que ninguna otra portada.
    Un leuro o la voluntá, lo justo para recuperar la inversión y dejar a los productores contentos, lo veo bien. La distibución por varios sitios no sería difícil y lo del formato, creo que Gregoria tiene razón.

    Por otro lado, el tema de la fecha lo veo complicao, más que nada porque prefiero ponernos antes a comentárselo a extraterrestres con ganas de dibujar cosas y pasarnos material, y también ponernos con el tema de empezar a recolectar material bloguero.

    La cabecera parte.

    ResponderEliminar
  3. Yo imprimí un taco de A3 con una línea que indicaba al copistero dónde cortar y quedó perfect, aunque estoy de acuerdo en que el A4 da menos quebraderos de cabeza y reduce el margen de error.

    Si os gusta la wookie culona pues cojonudo.

    La criba de material bloguero la podemos comentar en este mismo post, pero hasta reunir más dibujos seguimos en el limbo Matrix, de ahí el ir sugiriendo fechas de entrega para ponernos las pilas y enfocarnos hacia las fotocopias y grapas, ¡por ahí resopla!. Pero en diciembre o el año que viene, sin prisa.

    MOM!C SOON!

    ResponderEliminar
  4. FER DICE:
    me parece cojonudo que se empiece a logisticar, yo os apollo y ahombro en todo lo que veais correcto.
    no tengo ni puta idea de maquetar, tampoco dibujo mu bien, y el concepto HARTE lo tengo regular nivelao.
    pero en lo que necesiteis (y pueda meter mano),siempre habrá un FER
    CREAR ES DIVERTIDO

    ResponderEliminar
  5. Se ke luego no me haceis ni puto caso, pero bueno ahi lo dejo, como tp habeis dicho la cantidad de hojas ke va a llevar podriamos meter publicidad de esta ke ponemos en plan aprobado por ron howwar y todas estas mierdas ke siempre keda elegante y son cojonudisimas o kurrarnos anuncios de coña como si fueran serios ya a voluntad.

    ResponderEliminar
  6. A mí las publicidades tontas y los anúncios fálsaros son de lo que más me gusta del momic, de hecho creo que siempre hemos metido. que si te hacemos caso Manueeeeee.

    ResponderEliminar
  7. Yo opino que el formato se debe quedar como el de toda la vida, para evitar complicaciones. Voy a ver si saco unas cuantas paginas del comic olvidado del Bicho. Y respecto a contenido apoyo las publicidades tontas y cualquier continuacion(tipo halitosis y demas). Manos a la obra...

    ResponderEliminar
  8. Desde nuestra Asociacion Chantada Films, siempre apoyando al comix todo nuestro apoyo publicitario desde nuestra web www.chantadafilms.com
    Un saludo.
    info@chantadafilms.com

    ResponderEliminar