Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar...

Son las 6:39 de la mañana, estoy desvelado y no tengo sueño y para colmo me tengo que levantar a las 8:00 de la mañana, pero mira me ha dado por hacer cosas esta noche, aqui os dejo un articulo mio, desde mi insomnio.

Makinavaja.

Personaje creado por Ivá, como el propio nombre del cómic presenta, este personaje es el ultimo chorizo castizo que queda en españa, un personaje sin ideales políticos, ni modas, solo el...
A parte de la historia del personaje, el cómic, va en contra natura de lo que viene siendo un cómic de "calidad", el dibujo es simple, el texto esta amontonado en grandes cantidades, la manera de como esta escrito (a mano) hace que aveces tengas que leer una palabra dos veces. Pero aun así y con todo lo considero uno de los mejores cómics que hay, por lo menos en españa, es el "harte" de que con dos lineas dentro de un coche, sabes perfectamente quien va montado en el, y eso que son dos ojicos y un trozo de nariz, no le hace falta mas, los identificas a la primera.




La vida de Makinavaja es muy ajetreada, lo mismo esta atracando bancos, que huyendo de la policía, que se tira todo el día en el bar sin hacer nada, y aun así tiene un humor muy ácido y sin tabúes contra la Policía, Guardia Civil, La Iglesia, y otras gentes de mal vivir.










Bueno poco mas para mas información la wikipedia, y que disfrutéis.

PD: Os pongo una pagina entera para que la leáis, esta en particular me encanta porque hace inca pie en los chistes muy ácidos y un humor muy descriptivo del personaje de como ve la vida.


PD2: Fijaros en los detalles del humor de Ivá, en la ultima viñeta, a parte de todo el percal del atraco, un detalle sin importancia aparente, pero que en su dia estaba en todas las noticias, "Calle Miguel Boller, y Calle la China", estos son los detalles que le dan tanta calidad.

Por supuesto que no falta la Música, canción con la que se inspiro Ivá para la creación del personaje. Pedro Navaja

1 comentario:

  1. ¿Por qué nadie ha comentado ? Uno de los muy escasos artículos publicados en este blog... y además verídico. Buen trabajo, Manolo. Un día me enseñas más trucos de la universidad de la calle como el de la servilleta-de-papel-absorve-cerveza y yo te doy clases de ortografía.

    ResponderEliminar